Seguridad Informática

Frente a un entorno caracterizado por un creciente número de vulnerabilidades y, al mismo tiempo, por la mayor sofisticación de los ataques a las aplicaciones Web y sistemas de protección contra intrusos, es imperativo dar un nuevo enfoque proactivo hacia la seguridad de la información. Los mecanismos tradicionales de defensa, tales como firewalls, antivirus e IDS, deben complementarse con análisis y pruebas activas de seguridad, como los test de penetración, revisiones de códigos fuente y otras herramientas que permiten detectar directamente las deficiencias de las estructuras de seguridad informáticas.


RE PUERTO RICO CORP. en alianza con HAUTTECH CHILE ofrece soluciones proactivas para ayudar a las organizaciones a mitigar los riesgos de seguridad de sus activos informáticos y para satisfacer el cumplimiento de normas y leyes para protección de información de terceros.


Detalle de Servicios

Prevención de Intrusión y Evaluación de Estructura de Seguridad

La seguridad de la información es un elemento base de la tecnología y es verdaderamente importante comprender que por su naturaleza comercial, la información es confidencial y puede tener un alto valor. Las intrusiones en sistemas informáticos, tanto externas como internas, son riesgos latentes al que todas las organizaciones están expuestas. Las medidas preventivas son fundamentales para evitar mal uso, sabotaje, pérdida y fuga de información, problemas que afectan su disponibilidad y ponen en riesgo la competitividad de las instituciones.




.

Manejo de Intrusiones

Los incidentes de intrusiones se incrementan cada año debido a que las tecnologías de la información utilizadas para el beneficio de las organizaciones también pueden perjudicarlas por el mal manejo que pueden hacer sus empleados, malas estructuras e incumplimiento de las propias políticas de seguridad, fallas de códigos en las aplicaciones Web, bases de datos desprotegidas, intrusión de terceros, accesos no autorizados, etc. En la actualidad, muy pocas o ninguna institución puede perdurar en el tiempo prescindiendo de las tecnologías informáticas, porque toda gestión eficiente para los actuales y nuevos modelos de negocios se sustenta sobre ellas.




.



Diseño e Implementación de Infraestructuras de Seguridad

Poco tiempo atrás, las necesidades de seguridad de la mayoría de las organizaciones eran bastante sencillas. La defensa de redes incluía un conjunto de firewalls de perímetros para vigilar el origen del tráfico desde Internet, junto con el software de sobremesa y la entrada de correos electrónicos, para contrarrestar las amenazas que surgían por los virus. A medida que aumentaban los peligros, se añadían nuevas herramientas como las tecnologías de redes privadas virtuales o los sistemas de detección de intrusiones. Este método fue útil durante un período que fue formativo para la industria de la seguridad. Sin embargo, hace pocos años, una serie de factores hicieron que cambiara el panorama de la seguridad para siempre: la creciente ubicuidad de los servicios de comunicaciones, la proliferación de aplicaciones y tecnologías de la información, el surgimiento de los cumplimientos regulatorios y la creciente carrera contra los hackers.




.